Plan de Accion
Una vez que se obtiene toda la información objetiva necesaria se prepara una propuesta, esta es documentada y presentada al comitente para que evacue sus dudas. Luego de ultimar detalles se determina un plan de acción.
​
Éste contempla:
-
Un Cronograma de Trabajos con el que se organiza lugar, tareas y horarios.
​
-
Descripción del Plan de Acción:
-
Condiciones generales
-
JANA tendrá a su cargo las actividades relacionadas con la prevención y el control de plagas en su empresa.
​​
-
Los servicios incluyen la atención de todas las instalaciones detalladas en el Cronograma de Trabajos.
​​
-
Se prevé la asignación del número de operarios necesarios, con la frecuencia óptima para desarrollar las actividades previstas según el Plan de Acción.
-
Considerando que algunas empresas no trabajan de la misma manera durante todo el año y otras especificidades con respecto al contexto geográfico, se implementa un plan de trabajo diferenciado, definido mediante las visitas iniciales.
-
Contamos con un Servicio de guardia pasiva por eventuales avistamientos de plagas fuera de los días y horarios de manejo programados, haciéndonos presentes en el lugar con el objeto de realizar acciones de remediación inmediata.






2. Desarrollo del Mapeo de Riesgos de Plagas
​
En el Mapeo de Riesgos de Plagas se determinan:
-
Los Riesgos de Daño.
-
Los Riesgos de Anidación.
-
Los Riesgos de Ingresos.
3. Desarrollo del Mapeo de Proliferación de Plagas
​
Sugerimos a la empresa acciones correctivas sobre sus procesos de trabajo, logística, etc. ya establecidos que favorecen la Proliferación de Plagas.
​
4. Productos Utilizados
JANA utiliza y recomienda sólo productos autorizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el SENASA, la ANMAT, entre otros, con la correspondiente calificación del grado de toxicidad determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para lograr mayor eficacia, seguridad, resultados y mejor utilización del producto, recomendamos la aplicación de los mismos por un profesional autorizado.






​
5. Métodos Utilizados
Consideramos siempre como última alternativa los Métodos Químicos. Un breve ejemplo: para el control de cucarachas y moscas, se sugiere acondicionar los resumideros principalmente mediante métodos físicos. Con insectos voladores, se propone instalar trampas UV en las cocinas principales y en posibles focos de proliferación.
Para los roedores, se instalan EC (estaciones de cebado) en lugares donde se recabe información fáctica de su presencia. Todo queda debidamente señalizado.
​
6. Presupuesto
​
7. Unificación de Criterios Cliente - JANA
